Pasar al contenido principal
Nueva cita del Audi Movistar+ Tour Race To Costa del Sol en Club de Campo del Mediterráneo

Nueva cita del Audi Movistar+ Tour Race To Costa del Sol en Club de Campo del Mediterráneo

Club de Campo del Mediterráneo acogió este pasado fin de semana dos pruebas más del Audi Movistar+ Tour Race To Costa del Sol. En concreto, se disputaron los torneos 13 y 14 de la temporada regular del prestigioso circuito que a finales de octubre celebrará su Final nacional  en Tenerife.

En primera categoría de caballeros Jordi Ferrero se estrena como líder tras su paso por Castellón. Eleva  su tarjeta más baja hasta los 90 puntos. El campeón catalán ya mira a todos sus rivales por el retrovisor con su espectacular resultado de 385 puntos. Por debajo todo se mantiene intacto, sólo que ahora es Pablo Arroguemos el que marca el corte handicap con 365 puntos. Mario Morales es virtualmente primero Scratch con su acumulado de 505 puntos.

En la general handicap de segunda categoría todo sigue igual. Adrián García suma un total de 395 puntos que le mantiene líder de la tabla. Fernando Sánchez y Víctor Cuesta le siguen muy de cerca con 5 puntos menos. Luís Larruscáin es quinto, marcando el corte con 375 puntos. Por la vía Scratch comprobamos como el líder se mantiene. Adrián García tiene plenas opciones de estar en la Final Nacional, tanto por la vía handicap como por la vía scratch. De clasificarse por la vía handicap haría, actualmente, líder Scratch a Miguel Navajo.

En tercera categoría de caballeros lidera Eduardo Pérez de Colosía y sus 385 puntos. La irrupción de Nicodemus Florido hasta el segundo puesto se debe a su gran vuelta del sábado y los 85 puntos conseguidos que le colocan en segunda posición, a tan sólo 2 puntos de Pérez de Colosía. El gran destacado de la cita fue Carlos Roos y sus 77 golpes brutos el domingo, la vuelta más baja del año en tercera categoría. Suma un total de 375 puntos y ya es tercero handicap y segundo scratch. Marca el corte David González con 370 puntos.

En primera categoría Senior no se producen cambios. Fernández y Velasco se mantienen líderes con 400 puntos. Maestro es desbancado de la clasificación hándicap por el jugador local Juan José Quesada, pero sigue manteniendo sus opciones de estar en la final gracias a sus puntuaciones scratch. Con 595 puntos y 2 tarjetas por mejorar lo tiene a su alcance.

Lo más destacado en la clasificación handicap de primera categoría de señoras lo protagoniza Maider Torrades. Su gran fin de semana en Castellón le permite sumar 205 puntos para así empatar en primera posición con 415 puntos. Legorburu pasa a ser tercera, marcando el corte con 410 puntos. Por la vía Scratch, al encontrarse clasificadas por handicap Legorburu, Snelling y Torrades, la plaza pasaría a manos de Celia Huarte.

En segunda categoría de señoras Yolanda Vázquez contraataca con una victoria el domingo, y ya eleva su casillero a 420 puntos. Un pleno de victorias que la hacen pasar de tercera a primera y prácticamente asegurarse la Final Nacional en Tenerife. Maria Jesús Lara y Susana Segura son segunda y tercera con 415 y 410 puntos, respectivamente.

En categoría Masters continua liderando Alberto Gil. El único que le sigue de cerca es Iván Tiemblo con su acumulado de -1 total. Luís Diéguez tiene aún 2 tarjetas por mejorar y su acumulado de -5 le invita a seguir soñando. Javier Aymat es líder de la vía Scratch en Categoría Masters.

Se producen cambios en la clasificación general handicap de Segunda Senior. Destaca la remontada de José María Quintana gracias a su tercer puesto el sábado y victoria el domingo, se coloca ya cuarto con su acumulado de 385 puntos. Juan Haro se mete quinto marcando el corte con sus 380 puntos.

Por la vía Scratch Paco Abad se cuela en tercera posición para acceder, de momento, a la Final en Buenavista Golf.

Esta semana el premio Skechers Golf, al mejor resultado hándicap en el hoyo handicap 18, va a parar a manos de Araceli Puga y Pablo Plá . Reciben cada uno un par de zapatos Skechers. También se celebraron las competiciones de Solán de Cabras, Viajes Cornejo, Polinesia y Ping cuyos ganadores sabremos a final de año. 

La próxima parada será en Burgos. Saldaña recibirá a los participantes en una fantástica cita los días 14 y 15 de Julio. Una gran oportunidad para los jugadores del centro y norte del país.

La siguiente oportunidad será en Izki Golf, los días 21 y 22 Julio, suponiendo la última parada para los jugadores de la zona norte de la Península.

 

Sobre el Audi Movistar + Tour Race to Costa del Sol

El Circuito este año llega cargado de novedades. Los numerosos premios en juego, todos por méritos deportivos, junto con la rigurosidad en la competición y el ambiente profesional que se respira en cada campo, serán el mejor aliciente para que todos los participantes luchen por obtener un puesto en la final nacional, que se celebrará a finales de octubre, en las Islas Canarias.

La final tendrá lugar entre el 27 y 28 de octubre en las instalaciones tinerfeñas de Buenavista Golf. El campo insular, situado al norte de la isla dentro del complejo de Meliá Hacienda del Conde, acogerá a los mejores 64 participantes del año. Un emocionante desenlace para poner el broche de oro a otra temporada llena de competición y deportividad, con un total de 17 localizaciones a visitar entre los torneos inaugurales y la final.

Toda la información y el calendario de los torneos disponibles en www.audimovistarplustour.com

Regístrate!

Si eres cliente Audi o cliente Movistar y aún no estás registrado, para poder participar en el Audi Movistar+ Tour 2018, deberás registrarte previamente en la plataforma del Circuito, tras lo cual ya podrás acceder a tu Área de Jugador, realizar inscripciones y pagar online el green fee de los Torneos que disputes.