Pasar al contenido principal
Golf en estado puro en la cita del Prat del Audi Movistar+ Tour Race To Costa del Sol

Golf en estado puro en la cita del Prat del Audi Movistar+ Tour Race To Costa del Sol

Después de veinte torneos de la fase regular ya disputados, el Audi Movistar+ Tour Race to Costa del Sol sigue con paso firme hasta llevar a los mejores jugadores del año a protagonizar la más vibrante de las batallas en su Final Nacional. Este fin de semana, el R.C.G El Prat ofreció un espectáculo de buen juego en la penúltima cita del Circuito antes del parón estival.

En la clasificación general handicap de primera categoría, Jordi Ferrero vuelve a lo más alto con su victoria el sábado. Sixte López no logra mejorar su peor tarjeta y sucumbe ante Ferrero y pasa de segundo a tercero. Ignasi Pelayo logra dos valiosos segundos puestos y se coloca cuarto con 390 puntos. Cristian Haro marca ahora el corte de la general handicap con 385 puntos. Por la vía Scratch lideran David Muñoz y Ramón Albarrán. La última plaza Scratch se encuentra en el tejado de Pere Antoni Pons.

En segunda categoría, Víctor Cuesta no logra despedirse en El Prat agrandando su liderato, pero en cualquier caso esos 405 puntos que sostiene, le siguen valiendo para estar arriba. El corte se mantiene en los 395 puntos de Iván Luis Ramiro. Las plazas Scratch pasan a manos de Ubierna, Losada y Navajo.

En tercera categoría destaca el asalto al liderato de Victor Romaní, que gracias a su victoria el domingo se sitúa en lo más alto con 405 puntos. Espectacular el cuádruple empate a 405 puntos que refleja la clasificación. Otro afortunado que sostiene ese marcador es David González. Su  condición de segundo handicap más bajo le permite ser segundo en la general. El segundo puesto de Miguel Martínez el sábado le permite marcar el corte en quinta posición con 400 puntos. Pedro José Alcaraz, David Lillo y Hugo Juárez se meten de momento en los puestos de privilegio por la vía Scratch.

En la general handicap de la primera categoría de señorasSofía Abeti se mantiene líder con 420 puntos. Ahora Maider Torrades la acompaña en lo más alto de la clasificación con 420 puntos. Por la vía Scratch, las plazas siguen en manos de María Jesús Legorburu y Esperanza García.

En segunda categoría de señoraslas plazas handicap se mantienen intactas. María Jesús Lara y Yolanda Vázquez comparten liderato con 420 puntos. Parece que el hándicap de las jugadoras será determinante con estos empates. En la general Scratch el liderato llega hasta María Antonia Díaz y Rosa Bartroli roba de momento la otra plaza en juego a Lourdes Silva.

En la categoría Masters continúa liderando Alberto Gil con un acumulado de -2 de su hándicap y le sigue muy de cerca Iván Tiemblo con su acumulado de -1. La plaza Scratch iría de momento a parar a manos de Javier Aymat. 

Juan Fuentes consolida su liderato en primera categoría senior con 410 puntos. Le siguen Rufino Fernández y José Miguel Velasco con 400 puntos. Quesada es cuarto con 395 y marca el corte Díaz con 385. Las plazas Scratch son de Rocco Angelo, Francisco Maestro, y Vicente Archiles.

En segunda categoría senior, Juan Haro logra situar su peor tarjeta en unos muy altos 95 puntos. Su acumulado es de 390 y ya es tercero. Lo mismo sucede con Mariano Ros, sus puntuaciones son exactas a las de Haro pero su handicap más alto le relega a la cuarta posición. Marca el corte Agustín Cánovas con 390 puntos. Todo está muy apretado. Las plazas Scratch son ahora para Abad, García y Amorós.

En la Categoría Open Virtual, la alternativa que este circuito da a los jugadores de tercera categoría de caballeros, segunda senior y segunda señoras con handicap igual o superior a 26,5. Tienen la oportunidad de competir bajo el formato Medal Play, y limitados a dicho handicap, en sus respectivas categorías, pero su valentía es premiada con la posibilidad de competir en paralelo bajo el formato Stableford. De momento los jugadores que se meten por la alternativa OPEN son Elmer Iván Wong, Nicodemus Florido y Rubén Álvarez.

Esta semana el premio Skechers Golf, al mejor resultado hándicap del sábado en el hoyo handicap 18, el hoyo más cómodo, fue a parar a manos de Jordi Ferrreo y Mariano Ros. Reciben cada uno un par de zapatos Skechers.

También se celebraron las competiciones de Solán de Cabras, Viajes Cornejo, Polinesia y Ping cuyos ganadores sabremos a final de año.  

 

Sobre el Audi Movistar + Tour Race to Costa del Sol

El Circuito este año llega cargado de novedades. Los numerosos premios en juego, todos por méritos deportivos, junto con la rigurosidad en la competición y el ambiente profesional que se respira en cada campo, serán el mejor aliciente para que todos los participantes luchen por obtener un puesto en la final nacional, que se celebrará a finales de octubre, en las Islas Canarias. 

La final tendrá lugar entre el 27 y 28 de octubre en las instalaciones tinerfeñas de Buenavista Golf. El campo insular, situado al norte de la isla dentro del complejo de Meliá Hacienda del Conde, acogerá a los mejores 64 participantes del año. Un emocionante desenlace para poner el broche de oro a otra temporada llena de competición y deportividad, con un total de 17 localizaciones a visitar entre los torneos inaugurales y la final.

Todos los interesados en acompañar a los finalistas internacionales a Cuba tienen ya disponible la información detallada acerca del viaje paralelo preparado para permitir a cualquiera vivir la experiencia de Cuba. Una semana completa en la que tendrá la oportunidad de conocer La Habana y hospedarse en el fantástico Meliá Cohiba durante 4 noches. También podrá conocer Varadero y hospedarse en el Meliá Las Américas 3 noches más para vivir una experiencia completa. 

Toda la información sobre el viaje y el calendario de los torneos disponibles en www.audimovistarplustour.com

Regístrate!

Si eres cliente Audi o cliente Movistar y aún no estás registrado, para poder participar en el Audi Movistar+ Tour 2018, deberás registrarte previamente en la plataforma del Circuito, tras lo cual ya podrás acceder a tu Área de Jugador, realizar inscripciones y pagar online el green fee de los Torneos que disputes.