Pasar al contenido principal
Golf Santa Marina recibe el Audi Movistar+ Tour Race To Costa del Sol

Golf Santa Marina recibe el Audi Movistar+ Tour Race To Costa del Sol

Golf Santa Marina, en San Vicente de la Barquera acogió los días 9 y 10 de junio dos pruebas más del Audi Movistar+ Tour Race To Costa del Sol. El circuito, que celebrará su final en octubre en el Buenavista Golf de Tenerife, disputó en Santa Marina las pruebas 9 y 10 del calendario regular.

En la primera categoría de caballeros, Pablo Arroyuelos logra posicionarse tercero de la tabla después de su magnífico fin de semana en Santa Marina, con el que suma un total de 365 puntos. Álvaro Aguirre se mantiene líder con su acumulado de 380 puntos y el catalán Jordi Ferrero entra en el quinto puesto, tras su productiva escapada desde Barcelona a Cantabria sumando 200 puntos más a su casillero que ya asciende a 355 puntos. Abraham Cañizares es, de momento, primero Scratch, lo que unido a su segundo puesto en la general handicap le facilita muchas opciones de estar en la Final Nacional.

En segunda categoría de caballeros no se produce ningún cambio con respecto a la semana pasada. Fernando Sánchez, Víctor Cuesta, Adrián García, Guillermo Ubierna y Miguel Navajo siguen encabezando la clasificación pero hay un jugador que con 205 puntos sumados en Cantabria toca ya a las puertas de esa final. Éste es Iván Luis Ramiro, que con su acumulado de 355 puntos se coloca a sólo 5 puntos del quinto clasificado. Con 4 oportunidades aún por delante, dará aún mucha guerra a sus rivales.

En tercera categoría de caballeros tenemos a un nuevo líder que cuenta con 385 puntos. Se trata de Eduardo Pérez de Colosía, que consiguió un segundo puesto el sábado y una victoria el domingo.

El corte de la categoría lo marca Víctor Romaní con su acumulado de 365 puntos. En la clasificación scratch aparece Paulino Solas después de completar las 6 tarjetas mínimas para optar a esta clasificación.

Lo más destacado en la clasificación handicap de primera categoría de señoras lo protagoniza María Jesús Legorburu. Su contraataque en Santa Marina le permite situarse ya a las puertas de los puestos finalistas. Necesitaba dos buenas puntuaciones este fin de semana y en el norte, en su zona, sacó tajada de su actuación con 205 puntos que aumentan su acumulado en 390. Penélope Snelling se mantiene líder y Navarro continúa marcando el corte con 395 puntos.

En la segunda categoría de señoras todo se mantiene intacto, con María Jesús Lara en cabeza con 415 puntos. Susana Segura y Yolanda Vázquez ocupan el segundo y tercer lugar, con 410 puntos.

En primera categoría Senior, José Miguel Velasco logra alcanzar a Rufino Fernández en la lucha por el liderato de la clasificación con 400 puntos acumulados. El corte de acceso a la final de Tenerife lo marca ahora Manuel Rodríguez con 365 puntos. Queda mucho todavía, pero Josep Lluís Solas se mete líder provisional de la clasificación scratch ya que Velasco y Maestro ocuparían, de momento, las plazas handicap para la final.

En la segunda categoría Senior, hay pocos cambios aunque cabe destacar la increíble remontada de Pablo Mongil, que estaba agazapado desde el torneo Inaugural, esperando su momento. Mongil acaba su actuación en Cantabria con 2 victorias y ya es segundo de la tabla, con 385 puntos. Juan Carlos Aparicio se mantiene en el primer puesto con 420 puntos y pasa a marcar el corte de la clasificación hándicap, Florentino Ortí con sus 375 puntos.

Por la vía Scratch encontramos a dos jugadores que, gracias a su andadura este fin de semana en Santa Marina, logran posicionarse segundo y tercero. Se trata de Francisco Javier Blanco y Santiago Tobal, con 525 y 515 puntos respectivamente.

Esta semana el premio Skechers Golf al mejor resultado hándicap en el hoyo handicap 18 de Santa Marina fue para Ricardo Iglesias y Pablo Mongil, que recibieron cada uno un par de zapatos Skechers. También se celebraron las competiciones de Solán de Cabras, Viajes Cornejo, Polinesia y Ping cuyos ganadores sabremos a final de año.  

Golf Valdeluz, en Guadalajara, acogerá el próximo fin de semana ( sábado 16 y domingo 17 de junio) dos citas más del Circuito y volverá a dar una oportunidad a los jugadores de la zona centro del país.

Sobre el Audi Movistar + Tour Race to Costa del Sol

El Circuito este año llega cargado de novedades. Los numerosos premios en juego, todos por méritos deportivos, junto con la rigurosidad en la competición y el ambiente profesional que se respira en cada campo, serán el mejor aliciente para que todos los participantes luchen por obtener un puesto en la final nacional, que se celebrará a finales de octubre, en las Islas Canarias.

La final tendrá lugar entre el 27 y 28 de octubre en las instalaciones tinerfeñas de Buenavista Golf. El campo insular, situado al norte de la isla dentro del complejo de Meliá Hacienda del Conde, acogerá a los mejores 64 participantes del año. Un emocionante desenlace para poner el broche de oro a otra temporada llena de competición y deportividad, con un total de 17 localizaciones a visitar entre los torneos inaugurales y la final.

Toda la información y el calendario de los torneos disponibles en www.audimovistarplustour.com

Regístrate!

Si eres cliente Audi o cliente Movistar y aún no estás registrado, para poder participar en el Audi Movistar+ Tour 2018, deberás registrarte previamente en la plataforma del Circuito, tras lo cual ya podrás acceder a tu Área de Jugador, realizar inscripciones y pagar online el green fee de los Torneos que disputes.