Pasar al contenido principal
El Audi Movistar+ Tour Race To Costa del Sol disputa en La Faisanera la penúltima prueba del calendario regular

El Audi Movistar+ Tour Race To Costa del Sol disputa en La Faisanera la penúltima prueba del calendario regular

El Audi Movistar+ Tour vivió este fin de semana más de 150 salidas en una nueva prueba del calendario regular disputada en el campo segoviano de La Faisanera Golf. Numerosos jugadores tomaron la salida ya en la recta final hacia la Final Nacional en Meliá Hacienda del Conde (Tenerife), prevista para finales de octubre y en la que participarán los mejores golfistas amateur de las 9 categorías del Circuito.

En la primera categoría de caballeros, los cinco mejores se mantienen intactos. De este modo, lidera la tabla José María Piedra seguido de Pablo Arroyuelos, Pere Antoni Pons, Jordi Ferrero y Álvaro Aguirre que marca el corte con 400 puntos. Por la vía Scratch las plazas son para David Muñoz, Ramón Albarrán y Ricard Visa.

En la segunda categoría de caballeros destaca la irrupción de Luis Larruscáin, que gracias a su segundo puesto el domingo, se coloca tercero hándicap con un total de 400 puntos. Cae de la tabla Andoni Latorre, que con su condición de hándicap más bajo se ve perjudicado en el desempate de esta vía hándicap. Por Scratch, Latorre parece tener su plaza asegurada, ya que en cambio aquí el desempate le favorece. Le acompañan en el podio, de momento, Iván Luis Ramiro y Guillermo Ubierna.

En la general hándicap de tercera categoría de caballeros se mantiene el cuádruple empate en lo más alto de la clasificación con Romaní, González, Pérez de Colosía y Arana que poseen 405 puntos. Miguel Martínez marca el corte en quinta posición con 400 puntos. Jesús Ruiloba, Pedro José Alcaraz y David Lillo se clasifican, de momento, por la vía Scratch.

En la general hándicap de la primera categoría de señoras se produce un cambio importante después de la victoria de Penélope Snelling el sábado que consigue subir al tercer puesto y desbanca a Torrades. Siguen arriba de la tabla María Jesús Legorburu y Sofía Abeti.  Por la vía Scratch tienen su plaza, en estos momentos, Esperanza García y Cristina López.

En la general hándicap de segunda categoría de señoras, Susana Segura ya ocupa la primera posición gracias a sus 2 victorias en La Faisanera. Yolanda Vázquez y María Jesús Lara son segunda y tercera. Por la vía Scratch, las plazas son para María Belén Lara y Lola Tello.

Juan Fuentes se mantiene líder en primera categoría senior con 410 puntos. Rufino Fernández aprovecha su última tarjeta y, con su tercer puesto el domingo, se despide en segunda posición con su acumulado de 405 puntos. Se queda fuera Javier Abelló. Las plazas Scratch son de Rocco Angelo, Francisco Maestro, y Vicente Archiles.

En la segunda categoría Senior, Juan Carlos Aparicio sigue reinando con unos 420 puntos que nadie ha logrado igualar. Juan Haro se despide en cuarta posición y Agustín Cánovas marca el corte con 400 puntos totales. Abad, Ros y Valiente son de momento los que reciben las plazas Scratch.

En la clasificación Masters los dos jugadores que se alzan con las plazas de finalistas son actualmente José Gago y Alberto Gil por la vía hándicap. Iván Tiemblo lidera sobradamente la vía Scratch con un acumulado de +21 brutos con sus 6 mejores tarjetas ya computadas.

De momento los jugadores que se meten por la alternativa OPEN son Elmer Iván Wong, Nicodemus Florido y Juan Carlos Domínguez.

Esta semana el premio Skechers Golf al mejor resultado hándicap en el hoyo hándicap 18 de  La Faisanera Golf fue para José Manuel Castellví de segunda categoría, y José María Quintana de segunda categoría Senior, que recibieron cada uno un par de zapatos Skechers. También se celebraron las competiciones de Solán de Cabras, Viajes Cornejo, Polinesia y Ping cuyos ganadores sabremos a final de año.  

La próxima parada será los días 22 y 23 de septiembre en Isla Canela Golf, en Huelva, donde finalizará la temporada regular y descubriremos los finalistas nacionales de la edición de 2018.

Sobre el Audi Movistar + Tour Race to Costa del Sol

El Circuito este año llega cargado de novedades. Los numerosos premios en juego, todos por méritos deportivos, junto con la rigurosidad en la competición y el ambiente profesional que se respira en cada campo, serán el mejor aliciente para que todos los participantes luchen por obtener un puesto en la final nacional, que se celebrará a finales de octubre, en las Islas Canarias.

La final tendrá lugar entre el 27 y 28 de octubre en las instalaciones tinerfeñas de Buenavista Golf. El campo insular, situado al norte de la isla dentro del complejo de Meliá Hacienda del Conde, acogerá a los mejores 64 participantes del año. Un emocionante desenlace para poner el broche de oro a otra temporada llena de competición y deportividad, con un total de 17 localizaciones a visitar entre los torneos inaugurales y la final.

Toda la información y el calendario de los torneos disponibles en www.audimovistarplustour.com

Regístrate!

Si eres cliente Audi o cliente Movistar y aún no estás registrado, para poder participar en el Audi Movistar+ Tour 2018, deberás registrarte previamente en la plataforma del Circuito, tras lo cual ya podrás acceder a tu Área de Jugador, realizar inscripciones y pagar online el green fee de los Torneos que disputes.